Marina de Guerra se pronuncio ante la posibilidad de tsunami en Lima ante terremoto en Japón

Lunes, 1 Enero 2024 - 3:45pm

Trujillo en Línea.  – Aproximadamente a las 4 de la tarde (hora Japón), Japón experimentó un potente terremoto de magnitud 7.6 que dejó a la ciudad del “sol naciente” devastada. El epicentro se localizó en la región de Noto, en la prefectura de Ishikawa, en el lado del Mar de Japón de la principal isla central de Honshu.
La devastadora catástrofe natural alertó a nuestro país ante la posibilidad de un tsunami en el mar peruano, por lo que a través de redes sociales la Marina de Guerra del Perú se pronunció al respecto.

Marina de Guerra del Perú descarta tsunami en Lima
Tras el devastador evento en Japón, el gobierno peruano, a través de la Marina de Guerra del Perú, se pronunció sobre la posibilidad de un tsunami en Lima.

La cuenta de X (Twitter) de la Hidrografía del Perú, asociada a la Marina, informó que “no habrá tsunami en Lima”. Esta afirmación se fundamenta en la considerable distancia que separa a la capital peruana de la región afectada en Japón.
Así se vivió el terremoto de Japón a pocas horas de iniciado el 2024
El Año Nuevo 2024 en Japón comenzó con un inesperado terremoto y una serie de réplicas. La agencia japonesa (JMA) inicialmente registró el movimiento sísmico con una magnitud de 7.4 en la escala de Richter, aunque posteriormente lo corrigió a 7.5.

Como respuesta al terremoto, varios usuarios recurrieron a las redes sociales para compartir impactantes registros. Uno de ellos capturó el momento en una estación de trenes, donde la sacudida afectó toda la estructura y se observó un breve corte de electricidad. (Fuente: Correo)
 

Comentarios