Alertan de oleaje de moderada intensidad durante este fin de semana

Sábado, 17 Octubre 2015 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de protección y preparación ante la alerta emitida  por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú sobre oleaje de ligera a moderada intensidad, el que se registrará en todo el litoral peruano desde esta noche.

Según los pronósticos emitido por la Dirección de Hidrografía el martes 20 de octubre en la madrugada recién se restablecerpan las condiciones normales en el mar peruano.

Esta alerta incluye a los siguientes departamentos:  son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Por ello el Indeci recomendó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

También pidió suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y evitar campamentos.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población  en general sobre los eventos que se presenten.
 

Comentarios