Cierran 41 caletas y puertos en Áncash, La Libertad, Lambayeque y otras regiones por fuertes oleajes

Lunes, 28 Agosto 2017 - 10:30pm

Trujillo en Línea.-Un total de 41 puertos, caletas, terminales y muelles permanecen cerrados por la presencia de oleajes anómalos en todo el litoral peruano, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DH) de la Marina de Guerra del Perú.

En la zona norte se encuentran inoperativos el puerto Eten, las caletas San José y Santa Rosa, los terminales Multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten; así como el Muelle de carga líquida Petroperú. En el centro, permanecen cerrados por los oleajes los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos, Chico, Supe, Huacho, Chancay y Tambo de Mora; los terminales Multiboyas Salaverry, Chimbote y Paramonga; además de los Terminales Portuarios Enapu Chimbote 1A y B y LNG Melchorita. También el Muelle Portuario Sider C (Chimbote) y las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Chimús, Tortugas, Culebras y Vidal.

Pescadores no pueden realizar sus faenas por los oleajes En tanto, en el sur se encuentran en esa misma condición las caletas Morro Sama y Vilavila, los terminales Multiboyas Tablones, Consorcio GMT y TLT; el Terminal Portuario Marine Trestle Tablones, y los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.

Este reporte de la DHN fue consignado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de defensa. 
 

Comentarios