REeduca Playas capacita a funcionarios ediles de Trujillo en temas de protección del mar

Sábado, 28 Marzo 2015 - 2:15pm

Trujillo en Línea.- Con la firme convicción de seguir difundiendo los beneficios de proteger el mar y la arena, la semana que pasó REeduca Playas llegó a las ciudades de Trujillo y Chiclayo, dictando talleres para fortalecer las capacidades de los funcionarios ediles y mejorar la cultura turística y ambiental de ambas regiones.

El primer taller se llevó a cabo en Trujillo, con la presencia de 35 participantes, entre los que también destacaron funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad, comerciantes, artesanos, restaurantes y funcionarios de hostales. “Es necesario aprovechar este taller, que será dictado por profesionales del Ministerio del Ambiente y del Mincetur, pues necesitamos cambiar nuestros hábitos y enseñar a los ciudadanos a proteger el medio ambiente”, señaló el alcalde de Huanchaco, José Ruiza Vega.

Por su parte el gerente de turismo del GORE La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado, destacó la articulación de los sectores Ambiente y Turismo, capaces de implementar acciones conjuntas en favor del bienestar ciudadano. “Los ciudadanos están dispuestos a tomar acción y mantener los temas en agenda pública. Tenemos que generar mesas de diálogo capaces de garantizar dicha participación ciudadana”, comentó.

Asimismo, otro nutrido grupo de 85 participantes de la Municipalidad Distrital de Puerto Eten y del Gobierno Regional de Lambayeque, así como estudiantes y egresados de la carrera profesional de administración de turismo y afines, participaron en un evento similar en Lambayeque.

“Por primera vez recibiremos un taller así en Puerto Etén, por lo que tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiar la mala imagen de Chiclayo. Estamos comprometidos en la difusión de la REeduca través de la web y de nuestras redes sociales”, explicó Oscar Quispe Laura, Director Ejecutivo de Turismo y Artesanía de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del GORE Lambayeque.(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios