Senamhi alerta que temperatura nocturna descenderá en la Sierra desde esta madrugada

Miércoles, 27 Mayo 2020 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Desde esta madrugada hasta la mañana del viernes 29 de mayo se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la Sierra y llegaría a valores de 14 grados Celsius bajo cero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la sierra norte se prevé temperaturas cercanas al rango de 1 a 5 grados Celsius; mientras en la parte central a menos de 3 grados bajo cero en zonas a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar

En tanto, en la sierra sur se esperan registros próximos a los 8 grados bajo cero en localidades por encima de los 3,800 metros y valores alrededor de los 14 grados bajo cero a más de 4,200 metros sobre el nivel del mar.

Durante la vigencia del aviso se espera formación de escarcha por las mañanas, incremento de viento con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora en la tarde; además de cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

El Senamhi alertó a más de 100 provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y  Tacna.(Con datos de Andina)

Comentarios