Trujillo: estudiantes de UPN comprometidos con el medioambiente

Sábado, 27 Mayo 2017 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- Convencidos de su compromiso con la sociedad y la conservación del medioambiente, estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Privada del Norte (UPN), se unieron a la Red Universitaria Ambiental (RUA).

La RUA es una organización sin fines de lucro que convoca a estudiantes universitarios de las diferentes universidades públicas y privadas del Perú y está conformada por grupos denominados nodos. Actualmente se encuentra reconocida por el Ministerio del Ambiente – MINAM.

Los estudiantes de la UPN formalizaron el “Nodo UPN” a inicios del presente año y tienen como objetivo dar solución a problemáticas ambientales en Trujillo. “La consolidación del Nodo UPN, es el primer paso para una serie de estudios y proyectos comprometidos con reducir nuestra huella de carbono, es decir, la ´marca´ que los humanos dejamos en la Tierra”, comentó Dante Talledo, coordinador de la carrera de Ingeniería Ambiental de UPN, y señaló que el plan de trabajo incluye campañas de concientización y proyectos de reciclaje, así como análisis del agua en zonas rurales y utilización de energía solar, entre otros. 

La Universidad Privada del Norte reafirma su labor de formar ingenieros ambientales y empoderarlos para diseñar mejoras en la comunidad para reducir el impacto ambiental y promover el uso sustentable de los recursos naturales y felicita a sus estudiantes por el compromiso asumido al unirse a la RUA.(NP)

Comentarios