Realizaron campaña contra la contaminación sonora en calles de Trujillo

Lunes, 27 Abril 2015 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- Con el propósito de sensibilizar a los conductores sobre el uso indiscriminado de bocinas u otros elementos que generan ruido y son perjudiciales para la salud, pues provocan además contaminación sonora;  el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), realizó el último sábado al medio día la campaña TRUJILLO SIN RUIDO, por conmemorarse el 25 de abril el Día Mundial de la “VIDA SIN RUIDO”.

Esta campaña contó con el apoyo del personal de la subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos,  en conjunto con el voluntariado ambiental de la Universidad César Vallejo (UCV), de Trujillo.

Esta activad se llevó a cabo en la avenida Larco (Frente a la UCV). Es importante mencionar que el límite máximo permisible en zona de Reglamentación Especial en el día es 60 decibles, sin embargo se registró en el sonómetro que excede en 12 decibelios.

Algunos efectos del ruido sobre la salud

Enfermedades fisiológicas: se pueden producir en el trabajo o ambientes sonoros en torno a los 100 decibelios, algunas tan importantes como la pérdida parcial o total de la audición.
Enfermedades psíquicas: producidas por exceso de ruido, se pueden citar el estrés, las alteraciones del sueño, disminución de la atención, depresión, falta de rendimiento o agresividad.

Enfermedades sociológicas: Alteraciones en la comunicación, el rendimiento, etc. (Redacción  Central)

 

 

 

 

Comentarios