Cientos de aves guaneras mueren en costas de Salaverry

Martes, 25 Octubre 2016 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Cientos de guanayes o patillos muertos fueron hallados en las orillas de la playa de Salaverry. Las aves flotaban en el mar y estaban regadas en la arena a la altura del segundo molón.

El biólogo de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra explicó que las muertes se habrían producido por el cambio climático que provoca que la temperatura del mar descienda o aumente. El fenómeno provoca que la anchoveta, su principal alimento, migre a distintas zonas del litoral.

"No solo se afectan estas aves, también otras especies como los pelícanos, lobos marinos y demás que están en constante búsqueda de la anchoveta", explicó el especialista.

El hallazgo de las aves también pone en alerta a cientos de bañistas que visitan la playa de Salaverry pues temen que la descomposición genere focos infecciosos.

Aunque el cambio climático provocaría la muerte de las especies por falta de alimento, no se descarta que los mismos pescadores hallan matado a los guanayes pues varios fueron descuartizados. Un hecho similar se registró en Chimbote cuando un sujeto fue intervenido con 240 de estas aves que están en peligro de extinción. (Redacción Central)

Comentarios