La Libertad: Gobierno Regional fortalece el Ecosistema de Innovación Regional

Martes, 24 Octubre 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- La Gerencia Regional de la Producción, en alianza con el Grupo Impulsor Privado, multiplicarán esfuerzos para el logro de las metas y objetivos de innovación regional.

Estando dentro de los objetivos estratégicos del Gobierno Regional de La Libertad fortalecer el Ecosistema de Innovación Regional, la Gerencia Regional de la Producción, en alianza con el Grupo Impulsor Privado, conformado por actores del sector público, privado, la academia y la sociedad Civil, dieron un paso importante al reunirse recientemente para mostrar su compromiso de hacer de nuestra región una de las más innovadores del Perú.

En esta cita, la Gerenta Regional de la Producción, Dra. Julia Soto Deza, manifestó el anhelo de que nuestra región La Libertad sea una región innovadora, por lo que desde el Gobierno Regional, se redoblarán esfuerzos para conseguirlo.

“En vista de que estamos convencidos de que solos no vamos a lograr resultados positivos, nos hemos unido como Gobierno Regional junto a los demás actores del Grupo Impulsor Privado para hacer de Trujillo la segunda ciudad más innovadora del Perú. Deben saber que el compromiso regional está siempre presente”, mencionó la funcionaria.

En la reunión, promovida por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, acudieron representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, IPAE, Grupo de Empresarios Pro Región La Libertad, Cedepas Norte, Ruta N, Cite de Cuero y Calzado de Trujillo, Cite Agroindustrial Chavimochic, Universidad Nacional de Trujillo, Upao, Universidad César Vallejo, Senati, El Rocío, Asociación Pataz, Colegio de Ingenieros, Colegio de Economistas, entre otros.

En el marco de este encuentro hubo el compromiso de constituir en diciembre próximo el Consejo Regional de Estado, Empresa, Academia y Sociedad (CREEAS), cuyo plan de trabajo será concreto y con metas a cumplir en el corto y mediano plazo.

Unas de los más ambiciosos objetivos del CREEAS será ganar los fondos concursables del programa "Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento”, que otorga un monto de un millón 800 mil soles a través de la plataforma Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción.  De ganar el fondo, se podrán, adicionalmente, impulsar las actividades que permitan fortalecer el Ecosistema de Innovación Regional en La Libertad.

Cabe resaltar que el Gobierno Regional de La Libertad conformó en el 2011 el Consejo Regional de la Competitividad. En el 2015, fecha en que se dio más impulso a este organismo, se han instalado siete mesas técnicas, entre ellas la Mesa Técnica de Innovación, a cargo de la Gerencia Regional de Producción, la cual ha logrado crear nuevos espacios para fortalecer la innovación en La Libertad.

En junio del año pasado, el Gobierno Regional de La Libertad promovió y participó en la “Misión Técnica de Innovación y Ecosistema Regional La Libertad” a la ciudad de Medellín, para conocer las experiencias de la ciudad colombiana donde se viene desarrollando uno de los mejores ecosistemas de innovación de Sudamérica y el mundo.

Comentarios