MPT alista proyecto de relleno sanitario por 19 millones de soles

Jueves, 19 Marzo 2015 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- El municipio de Trujillo tiene previsto un proyecto para la construcción de un verdadero relleno sanitario, en reemplazo del botadero de basura que se encuentra en El Milagro.

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ismael Iglesias León, indicó que en un plazo de 30 días el proyecto, que viene de la gestión pasada pero se encontraba inactivo, terminará de ser revisado y será enviado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se evalúe su factibilidad y viabilidad. El mismo requerirá de aproximadamente 19 millones de nuevos soles para su ejecución.

“Lo presentaremos y luego entrará al Banco de Datos del MEF. Luego de que el MEF lo revise y lo declare viable, se buscará el financiamiento. Recién allí se verá si solo se financiará con dinero público, mediante una asociación público privada o bajo otra modalidad”, sostuvo Iglesias.

El proyecto actualmente se encuentra en la oficina de proyectos de inversión en la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto. El terreno en el que se construirá aún no ha sido formalmente entregado por el Gobierno Regional de La Libertad a la MPT, según indicó el teniente alcalde provincial, Fernando Rojas Urquiza. “Todavía no nos ha entregado toda la documentación pero vamos a acelerar ese proceso porque el botadero ya está en condiciones terminales y necesitamos el relleno sanitario”, expresó el concejal.(Redaccón Central)

 

 

Comentarios