La Hora del Planeta: urgencia y compromiso

Domingo, 22 Marzo 2015 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- El mundo está caliente y nosotros podemos bajarle la temperatura. ¿Sesenta minutos serán suficientes? La Hora del Planeta es el momento simbólico de un compromiso que perdura todo el año: usar tu poder frente al cambio climático.

Desde hace nueve años, cientos de millones de personas en más de 7.000 ciudades y 163 países y territorios, se han unido al movimiento ambiental más grande en favor de nuestro mundo.

¿Cuándo y cómo será la Hora del Planeta 2015?

Apagar las luces y desconectar aparatos electrónicos que no sean indispensables durante una hora será tan solo el comienzo, pues la Hora del Planeta debe durar siempre.

Todos podemos hacer mucho por nuestro planeta. Debemos empezar por cambiar nuestros hábitos a diario en casa, la oficina, la universidad o la calle. Recicla, reduce el uso de electricidad, agua y combustibles, comprar productos eco amigables, evita el uso de plásticos y tecnopor, camina más o usa la bicicleta, existen muchísimas maneras en que podemos unirnos.

¡El desafío ya comenzó! Únete este sábado 28 de marzo de 2015, a las 8.30 pm.

Los empresarios: durante La Hora del Planeta apaguemos equipos, luces, motores, carteles publicitarios luminosos, y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a nuestros clientes y a toda la población.

Los alcaldes y otras autoridades: apaguemos las luces de edificios oficiales y otras para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta. Eso sí, manteniendo las luces necesarias para garantizar la seguridad.
Desde ahora: hagamos más eficiente el transporte público y más fluido el tránsito así se reducirá el consumo de combustibles y la contaminación. Reduzcamos nuestro consumo de energía y recursos.

Todos los peruanos: apaguemos nuestras luces y comprometámonos a reducir nuestro impacto en el planeta.

Desde ahora:
• Desconectemos siempre los equipos que no estemos usando. Utilicemos focos ahorradores (reducen 75% del consumo).
• Reduzcamos al mínimo necesario el uso de equipos como termas, planchas y otros de alto consumo.
• Limitemos nuestro consumo de energía en hora punta (6 a 11 p.m.)
• Desechemos responsablemente nuestros residuos.
• Pensemos en cómo reducir nuestro consumo de energía.

(Fuente: La Hora del Planeta-Perú)

 

Comentarios