Trujillo: serenos encuentran una iguana en colegio de la urbanización La Rinconada

Lunes, 23 Enero 2017 - 9:45pm

Trujillo en Línea.- Una iguana de aproximadamente 90 centímetros de longitud, desde la cabeza hasta el extremo de la cola, que se desplazaba por diversos ambientes de un colegio de la urbanización La Rinconada, causando temor entre los empleados administrativos, docentes y padres de familia que habían acudido a matricular a sus hijos, fue atrapada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Los agentes de serenazgo entregaron el reptil a efectivos de la Policía Ecológica, para las diligencias de ley que correspondan.

La intervención ha sucedido en torno al mediodía de hoy en la Institución Educativa Medalla Milagrosa, ubicada en la manzana 51, lote 01, de la urbanización La Rinconada, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Momentos antes, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar, fueron requeridos por los docentes del referido plantel para atrapar a un animal extraño que se desplazaba sigilosamente por las inmediaciones de las oficinas y aulas, causando temor y preocupación entre todos los integrantes de la comunidad educativa.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han acudido al plantel, logrando localizar al animal luego de algunos minutos de búsqueda y constatar que se trataba de una iguana inofensiva, procediendo a atraparla y ponerla a disposición de la Policía Ecológica, a fin de que proceda de acuerdo a las normas establecidas para proteger a esta especie de la fauna silvestre.

 

Comentarios