Descartan activación de quebradas ante lluvias registradas en Trujillo

Jueves, 21 Octubre 2021 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo descartó la activación de la quebrada el León, ubicada en el distrito de Huanchaco, luego que intensas lluvias caigan en la ciudad.

El área informó que llegaron hasta la quebrada Río Seco, que es una afluente de la quebrada el León, donde se hizo un recorrido de 3.5 kilómetros con un dron y se pudo verificar que la humedad en el terreno es superficial, debido a las lluvias de trasvase provenientes de la sierra.
 
Según explicó uno de los técnicos de Defensa Civil de la MPT, Bryan Castillo, las precipitaciones no generan alerta de activación de quebradas, pues las lluvias registradas estos días responden al inicio de la temporada de lluvias en la sierra.

Es preciso indicar que, según el pronóstico del SENAMHI, se tiene previsto lluvias de nivel 3 en las provincias del ande liberteño, así como en Trujillo hasta el día viernes a la medianoche, es por ello que se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones. (Redacción Central)

Comentarios