Denunciarán a recicladores por quemar llantas cerca de cementerio en el Milagro

Lunes, 21 Marzo 2022 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- No es suficiente con la basura, y ahora los Trujillanos también tienen que lidiar con al menos un millar de llantas que son incineradas diariamente en el botadero El Milagro, según las cámaras de seguridad del municipio.

Según las imágenes, las llantas son quemadas a diario cerca del cementerio del referido centro poblado. Por ello, el alcalde de Trujillo aseguró que  denunciarán a aquellos recicladores que generan este tipo de contaminación.

Las evidencias serán presentadas al OEFA, Fiscalía Ambiental y al municipio distrital de Huanchaco, para que se realicen las denuncias penales para ponerle fin a esta situación, que afecta a los moradores del lugar y zonas colindantes. Hasta el momento, se desconoce quiénes son los causantes de esta situación, por lo que se coordinará con las autoridades para la identificación de los infractores, a fin de sancionarlos drásticamente.

Hasta el cierre de esta edición, ya se viene realizando la limpieza de 3 plataformas, de 3 hectáreas de extensión aproximadamente. El Segat espera que los municipios distritales usuarios del botadero puedan sumarse con maquinaria y personal, ya que pese al pedido de los ciudadanos hasta el momento no han asumido se responsabilidad para contribuir a la solución del problema de la contaminación ambiental que afecta a miles. Por ello, se les ha convocado a una reunión para el lunes 21 de marzo, para tomar acciones concretas. (Redacción Central)

Comentarios