Anuncian disponibilidad de terreno para relleno sanitario de Trujillo

Viernes, 18 Diciembre 2015 - 11:00am

Trujillo en Linea.- El rápido crecimiento de la población y de las actividades productivas que se desarrollan en Trujillo, han hecho necesaria y urgente la construcción de un Relleno Sanitario, el cual permita realizar un adecuado manejo de los residuos que a diario se generan en la ciudad.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene impulsando la construcción de un Relleno Sanitario y Escombrera que cumpla con la normativa ambiental vigente. Es así que a través del Segat, la comuna provincial solicitó al Proyecto Especial Chavimochic (Pech) un terreno con las características adecuadas para tal fin.

El gerente general del Segat, Carlos Cipriano Gonzáles, anunció que el Pech acaba de comunicar formalmente a su despacho la disponibilidad de un terreno con las características apropiadas para establecer allí el esperado Relleno Sanitario de Trujillo.

El espacio asignado se ubica al noroeste del botadero de El Milagro, aproximadamente a 200 kilómetros de la Panamericana y tiene una extensión de 67.66 hectáreas.

“El Gobierno Regional de La Libertad está mostrando que tiene la disposición para ceder el terreno que le hemos solicitado. Confiamos en que el directorio del Pech y el Concejo Regional puedan aprobar la cesión en corto tiempo”, afirmó Cipriano Gonzáles.

Comentarios