La Libertad: jóvenes voluntarios realizan hoy jornada de limpieza de playas

Sábado, 17 Septiembre 2016 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Jóvenes voluntarios, al menos unos 10 mil, de los cuales el 50 por ciento pertenece a la Iglesia de los Mormones, realizan hoy una jornada nacional de limpieza en las diferentes playas del país en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas.

Esta gran jornada se  realizará en simultáneo en las regiones Lima Metropolitana, Callao, Ica, Moquegua, Ucayali, La Libertad, Lambayeque y Tumbes, informaron voceros de la ONG Vida que desde el año 1999 organiza esta acción.

El acto oficial de la campaña se realizará en la playa del distrito de San Miguel (altura de la bajada a la Av. Universitaria), donde se reunirán más de 2 mil voluntarios para limpiar las playas de la Costa Verde. La  jornada será entre 9 de la mañan y el mediodía.

Con esta jornada se inicia también la campaña Limpieza Internacional de Costas y Riberas Perú 2016. A través de esta campaña se realizarán actividades de limpieza de riberas de ríos, lagos y lagunas y de las playas en más de 100 localidades del país.

Al final se publicará el Ranking de la Playa Más Contaminada del País.

Comentarios