Trujillo: más de medio centenar de escolares apoyarán en limpieza de playas

Martes, 17 Enero 2017 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Màs  de 60 niños y jóvenes de distintas instituciones educativas de Trujillo con el soporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), participarán del programa Municipios Escolares 2017, cuyo objetivo es crear un espacio de opinión, participación y organización infantil que fomente el desarrollo de valores, ciudadanía y democracia.

Esta semana se inició el programa con el desarrollo del plan de trabajo. La primera actividad en realizar una campaña de limpieza en las playas.

“Esta campaña se ejecutará en las principales playas de Trujillo a fines de este mes y será desarrollada por los integrantes del programa, quienes están muy entusiasmados con la idea de realizar acciones que beneficien a la sociedad”, agregó Ysabel Milagros Vásquez Rodríguez, Subgerente de Juventud de la MPT.

El proyecto, que este 2017 cumple 30 años en la comuna provincial, es desarrollado por la Subgerencia de Juventud y consiste en una organización que representa a los estudiantes de la institución educativa. Es elegida en forma democrática; constituyendo un espacio formativo que promueve en los estudiantes el ejercicio de sus derechos y responsabilidades.

“Además los niños y jóvenes participan en talleres de liderazgo, capacitaciones, actividades de proyección social y de integración. Esto les permite aprender a escuchar y respetar a los demás, sustentar sus propuestas, a expresarse y ser responsables, además de los valores de ciudadanía y democracia”, indicó la funcionaria.

Los Municipios Escolares están conformados por la Directiva (alcalde y los regidores) y el Concejo Escolar, quienes elaboran un plan de trabajo que tiene como fin contribuir al mejoramiento de su colegio, el desarrollo de la comunidad escolar y de la sociedad.

Comentarios