Representantes de Grupos de Estudio Técnico Ambiental participaron en encuentro nacional

Jueves, 16 Abril 2015 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio del Ambiente (Minam) convocó la participación de los representantes de las direcciones de Educación y Calidad Ambiental , que participaron en el II Encuentro Nacional de Grupos de Estudio Técnico Ambiental (GESTAs Aire), que contó con la asistencia de sus miembros pertenecientes a las regiones La Libertad. Ancash, Lambayeque, Piura, Cajamarca y Tumbes, entre otras.

La finalidad de este encuentro, que se realizó la semana pasada, fue lograr la articulación territorial para la implementación de las acciones programadas por el Programa Presupuestal 0096: Gestión de la Calidad del Aire para el 2015. Los asistentes son 41 funcionarios públicos representantes de los GESTAs Aire de las 31 zonas priorizadas, quienes serán los encargados de articular y agendar acciones para cumplir los objetivos.

“Tenemos que lograr que la ciudadanía esté comprometida con el cuidado ambiental. Para ello, primero debe conocer qué está pasando y, segundo, saber cuál es su papel como ciudadano, empresa o Gobierno, de manera que asuma su responsabilidad en las acciones de solución. Al uniformizar la información y el conocimiento, se establecerán compromisos para alcanzar las metas de las GESTAs Aire”, explicó el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, quien inauguró el evento.

Los representantes de los GESTAs Aire provienen de Tumbes, Piura, San Martín, Iquitos, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huánuco, Ancash, Cerro de Pasco, Junín, Cusco, Huancavelica, Ica, Ayacucho, Abancay, Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna y Lima – Callao.

 

 

 

 

Comentarios