Declaran alerta roja en Laredo por activación de quebrada San Idelfonso

Martes, 14 Marzo 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Las fuertes lluvias que soporta el distrito de Laredo, desde el mediodía, provocó el desborde de la quebrada San Idelfonso que inundó varias calles de la jurisdicción.

A raíz de estos eventos desafortunados que afectó a los más de 30 000 habitantes, las autoridades declararon alerta roja en todo el distrito. Se calcula que se perdieron hectáreas de cultivo y varias viviendas se destruyeron. Las zonas más afectadas son: El Castillo, La Carbonera, el cerro La Amistad y Galindo.

Javier Rodríguez, el alcalde de Laredo, anunció que avisaron a la población para que estén listos para ser reubicados a otras zonas si la situación se agrava. Además, expresó su preocupación sobre una posible activación de la quebrada San Carlos que el 98 anegó todo Laredo.

Las lluvias continúan cayendo en Trujillo y Ascope. En la segunda, las copiosas precipitaciones han provocado varias inundaciones en Chiclín donde el agua llegó hasta la Panamericana Norte. El Senamhi reporta lluvias hasta mañana. (Redacción Central)

Comentarios