Minam apoyará a La Libertad con capacitación y asesoría técnica

Sábado, 14 Febrero 2015 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Los representantes del Ministerio del Ambiente (Minam) y del Gobierno Regional de La Libertad, se reunieron esta semana en Trujillo a fin de articular y coordinar acciones que lleven a la preservación y cuidado de los recursos naturales así como conservación  del medio ambiente en esta importante región.

Entre ellos, destaca el apoyo que brindará el Minam –a través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial– al GORE La Libertad para la actualización y adecuación del proyecto de inversión pública en ordenamiento territorial y así fortalecer las capacidades de los funcionarios.

Ello permitirá que obtengan, en el más breve plazo, instrumentos como la Zonificación Ecológica Económica (ZEE) y los Estudios Especializados a nivel de la región.
“La Libertad ha crecido poblacionalmente y en inversiones durante los últimos años, producto del desarrollo de la agroexportación, la minería, el comercio y el turismo. Ello requiere articularse bajo un enfoque territorial para una adecuada gestión de las ciudades, zonas rurales y ámbitos costeros, por lo que el proceso de Ordenamiento Territorial será fundamental”, explicó Fernando Neyra, Director General de Ordenamiento Territorial del Minam.

Por su parte, la gerente de Recursos Naturales del GORE de La Libertad, Mercedes Lopez García, explicó el interés de las nuevas autoridades regionales para iniciar el proceso de Ordenamiento Territorial y conseguir herramientas de planificación del desarrollo se vincule con otros instrumentos de gestión del territorio.

En ese sentido, Neyra aseguró que el Minam se compromete a proveer a la Región La Libertad de información técnica e imágenes satelitales de alta resolución, así como la realización de capacitaciones.(Fuente: www.minam.gob.pe)

 

 

Comentarios