Chavimochic quiere vender playa de Salaverry para pagar deuda a la CAF

Miércoles, 11 Septiembre 2019 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- Tal parece que el gobierno regional insiste en la venta de los lotes de Uripe en Salaverry, donde se acumula la arena de las playas erosionadas. La intención obedece a que Chavimochic necesita dinero para pagar una deuda de 303 millones de dólares a la Cooperación Andina de Fomento (CAF), para la construcción de la presa Palo Redondo.

“Ayer nos llegó un documento firmado por el gerente de Chavimochic, Carlos Matos, quien nos indica que el dinero obtenido de las ventas de los lotes en Uripe serán para pagar una deuda. El préstamo se hizo para la tercera etapa, la cual está paralizada”, expresó Manuel Soto, coordinador de la Comisión Especial para la Recuperación del Borde Costero. Manuel Soto criticó la intención porque toda la arena que se ubica en el lugar, según un estudio realizado por la Corporación Huanchaco Cope, debe ser utilizada para repoblar las playas erosionadas; sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones estaría influyendo en la venta, asegurando que solo necesita un mínimo porcentaje.

“El MTC dice que de las 540 hectáreas de arena que existe en el sector Uripe, solo se necesita 1 km. x 200 metros, para repoblar las playas erosionadas, a pesar que el Consorcio Huanchaco Cope haya sugerido el uso total del material”, expresó. El dirigente agregó que presentarán un recurso de amparo para evitar la venta del terreno que mide 365 hectáreas y está dividido en tres lotes. Aclaró que se ha presentado un proyecto de ley para proteger el espacio y espera que el congreso lo apruebe. (Redacción Central)

Comentarios