Rescatan a pacazo que se refugió en un parque de la urb. El Bosque

Viernes, 11 Marzo 2016 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Un pacazo de unos setenta centímetros de longitud, con una larga cola que casi le doblaba su tamaño, que se había refugiado en un parque de la urbanización El Bosque, causando temor entre los vecinos,  fue rescatado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes para atraparlo debieron subir hasta la copa  de un árbol donde se encontraba escondido este exótico animal.

La intervención de los agentes se ha producido  ayer a las 5 p.m. en el Parque Ecológico de las Ciencias y las Artes, ubicado en la urbanización El Bosque, según el informe dirigido de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Los serenos explican que fueron requeridos por los vecinos para atrapar a un animal cuya especie desconocían, que estaba causando temor a los moradores, sobre todo a los niños y jóvenes, que acuden al parque para realizar actividades recreativas.

Al acercarse a un árbol al que había subido el animal,  uno de los agentes, natural de la selva peruana, identificó de inmediato al animal como pacazo y, conociendo que el reptil es inofensivo, trepó hasta la copa del arbusto, logrando atraparlo y descender con él, ante la mirada atenta de los vecinos.

Aparentemente el pacazo habría estado en cautiverio en una vivienda de la zona y al tener la oportunidad de escapar lo hizo refugiándose en el parque. El animalito fue conducido en un patrullero edil a la Policía Ecológica, donde los efectivos, luego de recibirlo  han manifestado que lo conducirán al zoocriadero “Vida salvaje”, ubicado en la tercera etapa de la urbanización Manuel Arévalo, para su custodia.(Redacción Central)

 

 

Comentarios