Son 28 los puertos cerrados por oleajes y vientos en el litoral peruano

Viernes, 9 Junio 2017 - 9:00am

Trujillo en Línea.- La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que son 28 los puertos, caletas, terminales y muelles ubicados en el norte y centro de nuestro litoral, cerrados  a consecuencia de la presencia de oleajes y vientos en la costa peruana.

La mayoría se concentra en el centro del país, donde figuran los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Cerro Azul y Tambo de Mora; así como las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas (Chimbote), San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

También están los terminales Multiboyas Salaverry, Chimbote, Portuario Enapu Chimbote 1A y 1B, LNG- Melchorita, Portuario Paracas, Portuario Multiboyas Petroperú y Marino PiscoCamisea (Pluspetrol), además de los muelles Portuario Sider C (Chimbote) y Zona Sur (Multiboyas Conchán y Muelle Cementos Lima).

Mientras tanto, en el norte están en la misma condición por los oleajes, los terminales Multiboyas Punta Arenas y Negritos.

Comentarios