Reevaluarán proyecto para la solución definitiva de erosión costera en Trujillo

Jueves, 8 Diciembre 2016 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra anunció que reevaluará el proyecto para la solución definitiva de la erosión costera en las playas trujillanas. Esto fue dicho durante una audiencia pública realizada en el Colegio de Ingenieros.

"Ya encontramos un perfil concluido con una solución. Lo que hemos escuchado a las autoridades y técnicos es que no están de acuerdos por eso tenemos que reevaluar", aseguró. Para esto, creará un grupo de trabajo que organice mesas de diálogo y conseguir un punto medio que no perjudique a ningún sector.

El funcionario también descartó el desmontaje del molón del puerto de Salaverry, pese a ser la principal causa de la erosión. "Imagínense a La Libertad sin puerto. No podemos desvestir un santo para vestir a otro. Tenemos que buscar la solución del problema de la erosión costera, pero sin dejar de lado el desarrollo portuario", manifestó.

Martín Vizcarra también criticó la ausencia del Gobierno Regional de La Libertad en la audiencia pública, pues el problema atañe a los gobierno de todos los niveles. Aun así, anunció que la próxima convocatoria, buscará la presencia del gobernador Luis Valdez Farías. (Redacción Central)
 

Comentarios