Escolares trujillanos limpian parques con motivo de campaña organizada por colectivo Quiero Verde

Viernes, 7 Octubre 2016 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- Por tercer año consecutivo, el colectivo ecológico Quiero Verde desarrolló la campaña de limpieza 'Quiero Verde con las escuelas, acciones más que palabras'.

Lo característico de esta campaña de sensibilización y concientización ambiental es que se realiza con jóvenes voluntarios, pero sobre todo con escolares. Este año, se contó con la presencia de dos instituciones educativas: Las Américas y el Colegio Pre vocacional Innova.

En este año, la campaña tuvo como lugar de ejecución los parques de la Primera Etapa de la urbanización San Andrés, hasta donde llegaron los entusiastas alumnos de Las Américas y Pre vocacional Innova, quienes no solo ayudaron a mantener limpia su ciudad sino que también dejaron un mensaje de sensibilización sobre la protección del medioambiente a los vecinos de dicha zona y a quienes transitaban por la misma.

Durante más de dos horas, los buenos estudiantes lograron el reto de dejar limpias las áreas verdes que se encontraban con desechos de frutas, envolturas de golosinas, hasta botellas de alcohol, colillas de cigarrillos, entre otros desperdicios arrojados por personas con mala educación.

“Es la primera vez que otro colegio se suma a nuestra campaña. La verdad que estamos muy felices porque nos damos cuenta que ya somos más las personas que buscamos ejecutar y promover acciones a favor del medio ambiente”, manifestó la representante del colectivo ecológico Quiero Verde, Djanira Ruiz Cabrera.

Asimismo, se hizo la invitación para que más centros educativos privados y públicos se sumen a las próximas campañas en beneficio al cuidado de nuestro Planeta. Para más información puede encontrar a Quiero Verde en redes sociales y si desea ser voluntario puede contactarse con ellos al siguiente correo:[email protected].

Comentarios