UCV capacita a ingenieros en aplicación de Arcgis en los Recursos Hídricos

Miércoles, 6 Abril 2016 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Utilizando uno de los sistemas más avanzado y reconocido a nivel mundial en cuanto a recopilación, organización, distribución e información geográfica se refiere, la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad César Vallejo, realizó un interesante taller denominado “Aplicación de Arcgis en los Recursos Hídricos”.

El evento estuvo enmarcado dentro  de  las actividades  programadas por el área de Proyección Social y Extensión Universitaria de la referida escuela profesional.

La directora de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UCV, Mg. Magda Rodríguez Yupanqui,  expresó que el objetivo de la actividad fue ofrecer a los alumnos de los  últimos ciclos y profesionales de las diversas ramas de la ingeniería,  nuevas y novedosas herramientas tecnológicas para un mejor futuro profesional  y desempeño laboral óptimo. 

“Aplicado al recurso hídrico, Arcgis, se convierte en un moderno y completo sistema, capaz de medir el volumen, escasez,  extensión y  relieve del agua emanados de los  principales ríos.  En La Libertad y gracias  a esta importante herramienta tecnológica, reconocidos expertos de nuestra región lograron diseñar diversas estrategias  para hacerle frente al fenómeno de “El Niño”, señaló  la Magister Rodríguez Yupanqui.

Cabe indicar que el denominado “Aplicación de Arcgis en los Recursos Hídricos”, busca también solucionar la escasez del agua en diversos sectores como son: los campos de cultivo  y zonas marginales del país.

Pese a ser uno de los recursos más abundante del planeta, se sabe que su distribución no es equitativa. Este problema se agudiza aún más por  la alta densidad poblacional y compleja geología de las diversas ciudades. Estas circunstancias crean grandes retos  para el manejo y correcto uso del recurso hídrico.

El agua potable es indispensable para la supervivencia de la humanidad y se estima que las enfermedades relaciones con su carencia constituye la amenaza más frecuente para la salud de las personas de países en desarrollo.

Con los talleres, la Escuela de Ingeniería Ambiental, busca estar a la vanguardia de la tecnología, ofreciendo a sus egresados un futuro profesional acorde con las exigencias del mercado laboral actual. (Con datos de nota de prensa)

 

Comentarios