Convocan a audiencia pública para evaluar solución a la erosión costera en playas trujillanas

Sábado, 5 Noviembre 2016 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- La presidenta de la Comisión ordinaria pueblos andinos, amazónicos y afroperuanos, ambiente y ecología, Maria Elena Foronda convocó a una audiencia pública el domingo 5 de diciembre para debatir el problema de la erosión costera que destruyó las costas de las playas trujillanas.

En la reunión de trabajo se solicitará la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones y representas de la Marina de Guerra del Perú. Ellos deberán explicar el impacto ecológico que podría originar la colocación de espigones en el mar que propuso la empresa AC-INC.

Manuel Soto, el regidor de Víctor Larco, explicó en la reunión "Diálogos por la sostenibilidad del litoral de la región La Libertad", que se teme que la solución mencionada el párrafo anterior ocasione un grave impacto en las playas de Huanchaco y Pacasmayo.

Es por ello que colectivos y autoridades de los distritos de Moche, Víctor Larco y Huanchaco no quieren la colocación de espigones, pese a que hasta la fecha se entregaron 3 millones para el inicio del expediente técnico para la obra.

La problemática fue expuesta a la congresista María Elena  Foronda y Elías  Rodríguez. Aunque se invitó a los otros seis congresistas liberteños, solo el parlamentario aprista llegó. Gloria Montenegro, Luis Yika y Octavio Salazar enviaron a sus representantes. (Redacción Central)

Comentarios