Instan a tomar precauciones por ola de frío en localidades de la costa, sierra y selva

Lunes, 5 Agosto 2019 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Las temperaturas mínimas nocturnas en todo el país registran un descenso significativo, en especial, en la costa central y norte, así como en la sierra y selva sur, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Especialistas del Senamhi indicaron que en la costa los distritos cercanos al litoral del centro y norte del país se ven afectados por el descenso significativo de las temperaturas nocturnas como los casos de Lambayeque con 10.9 grados Celsius, Piura con 12.2 °C y La Molina (Lima) con 10.7 grados Celsius.

Precisaron que este descenso se explica debido al cielo despejado y anomalías negativas de la temperatura superficial del mar (frías).

Friaje y heladas

En cuanto a la selva, el Senamhi recordó que el ingreso del sétimo friaje, calificado como el más intenso de lo que va del año, provoca la disminución de las temperaturas.

En Madre de Dios, la estación Iñapari registró 10.4 grados Celsius y la estación Puerto Maldonado alcanzó 10.8 °C. Asimismo, se presentó un incremento en la intensidad del viento en el transcurso del día y ráfagas de viento en horas de la tarde.

En la sierra sur, la incursión de una masa de aire fría y seca en niveles medios y altos (aproximadamente a 5,000 metros sobre el nivel del mar) ocasionó el descenso de las temperaturas nocturnas.

Durante la madrugada de ayer, domingo 4 de agosto, la estación de Chuapalca (Tacna) registró -21.1 grados Celsius y la estación Mazocruz (Puno) -20 °C caracterizándose como una “noche muy fría”.(Andina)

Comentarios