Producirán 120 000 árboles para cuencas de ríos en La Libertad

Sábado, 3 Diciembre 2016 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El gerente regional de Agricultura  Hernan Aquino informó que el 2017 producirán 120 000 plantones a través de los viveros de las 12 agencias agrarias que existen en La Libertad.

Las plantas serán de diferentes tipos de árboles como: eucalipto, tara, pino, quinual o aliso. Estos ayudarán a proteger las cabeceras de cuencas en el ande liberteño para captar agua que ayude a regar los cultivos.

“Esta meta forma parte del Presupuesto Por Resultados 130, que consiste en la competitividad y aprovechamiento sostenible de recursos forestales y de fauna silvestre. Intentamos a través de este reto asumido, contribuir al mejoramiento de los recursos naturales de la región La Libertad”, indicó el funcionario.

Agregó que el próximo año, se aprovechará los recursos de los bosques de Cochabamba, Sánchez Carrión, Mollepata, Chota y San Vicente. Este tipo de actividades no solo genera el 20 % de ingresos de la gerencia, también evitará la invasión de bosques y fomentará su protección y buen manejo.

Este lunes 5 de diciembre, los directores de las 12 Agencias Agrarias de La Libertad, volverán a reunirse a fin de concertar el proceso de articulación en cada una de las provincias. En estas reuniones también se ha venido trabajando la aprobación del Plan Operativo Institucional (POI) para el año 2017, así como otros temas que permitirán atender los requerimientos de la población.

Comentarios