De 11 a 17 animales silvestres son incautados al mes en La Libertad

Jueves, 2 Marzo 2017 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Un terrible impacto al ecosistema está generando la compra y venta de animales silvestres. La información fue revelada por representantes de la  Sub Gerencia de Recursos Naturales (SGRN) que al mes confisca entre 15 a 17 especies.

Por lo general, estos animales pueden ser hallados o comercializados en diferentes mercados como La Hermelinda, Mayorista y La Unión. En el segundo caso, el vendedor podría recibir una cuantiosa multa. Entre los especies rescatadas se encontraron: guacamayos, pericos, cernícalos, monos, tortugas charapa y motello, etc.

"En La Libertad tenemos dos lugares a donde enviamos a los animales incautados: el Zoocriadero Wild Life and Fish, ubicado en la urbanización Manuel Arévalo del distrito La Esperanza, y el Zoológico Gemma en Guadalupito. En ambos lugares los animales reciben primeros auxilios pues muchos llegan maltratados o desnutridos”, indicó el zootecnista de la SGRN, Víctor Pretell Jesús.

Frente a esta situación, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, invocó a la población a reflexionar y a no formar parte de la red de mercado negro, que no solo afecta a este tipo de animales, también al desarrollo sostenible de los ecosistemas.

Este viernes, SGRN organizará un taller de sensibilización sobre vida silvestre con la participación del club de madres Mujeres Unidas del centro poblado Alto Trujillo. (Redacción Central)

Comentarios