Sedalib capacita a dirigentes de juntas vecinales municipales en el cuidado del agua

Lunes, 2 Marzo 2015 - 4:45pm

Trujillo en Línea.-La Empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de la Libertad (Sedalib), viene realizando actividades de capacitación respecto a la importancia del cuidado del agua, a los dirigentes de las juntas vecinales de los  municipios distritales de Víctor Larco, Salaverry y Moche.

A esto se suma la programación de las mismas actividades que vienen siendo replicadas en los municipios de El Porvenir, La Esperanza y Huanchaco, todas referidas a cuidado del agua así como educación sanitaria.

El representante de Sedalib, Humberto Hugo Arroyo Ramírez, destaca en cada una de estas conferencias que los usuarios no reconocen que el agua es un recurso valioso y escaso, que tiene que ser muy bien aprovechado.

Por ello resalta que el desperdicio del agua potable, se origina por el desconocimiento en las personas sobre temas referentes a la Valoración Económica del Agua, como son: el costo y la complejidad para captar, tratar, almacenar y distribuir este recurso.

El uso racional del agua y el cuidado de nuestras instalaciones sanitarias son clave para la conservación de este vital recurso.

Cada vez que una persona deja abierto un caño, riega su jardín con agua potable o deja sin solucionar un tanque con fuga, no solo está perdiendo agua y dinero sino que está impidiendo que otra persona pueda aprovecharla.

Por ello Arroyo refiere que es de importancia considerar ell cuidado y uso adecuado del agua potable que llega a nuestras casas sino lo que sale luego de ellas.
“ El agua que usamos se va por la red de alcantarillado. Este servicio valora la vida y respeta la ecología y el medio”, precisó el funcionario de Sedalib.

Este programa del Educación Sanitaria en los indicados municipios, se inicia en el presente mes de febrero y durara hasta el mes de diciembre, y tiene como objetivo difundir buenas prácticas para el ahorro del agua, el uso y aprovechamiento del agua, la necesidad de valorar y cuidar el agua, el uso correcto del alcantarillado, y la urgencia de corregir malos hábitos de consumo de agua.(Con datos de nota de prensa)

 

 

 

 

 

 

Comentarios