Senamhi pronostica lluvias ligeras en diversas zonas del país durante la semana Santa

Miércoles, 1 Abril 2015 - 11:15pm

Trujillo en Línea.- Lluvias ligeras a moderadas, chubascos, cielo despejado, tormentas eléctricas, neblinas, altas y bajas temperaturas, nevada y vientos moderados, son algunos fenómenos naturales que se registrarán en la costa norte,centro y sur del país; así como en las zonas andinas y la selva, durante el feriado largo de Semana Santa.

Así lo advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que precisó que desde mañana jueves 2 al domingo 5, continuarán las condiciones cálidas en el mar peruano y la presencia de patrones atmosféricos propios de la estación lluviosa, principalmente en la parte norte del Perú.

En la Costa, el Senamhi prevé que en Tumbes y en el norte de Piura se presentarán lluvias por las tardes y noches; sin embargo, persistirá el buen tiempo por las mañanas. En la costa de Paita y Sechura habrá cielo despejado durante el día, nublándose ligeramente al atardecer pero sin precipitaciones.  Temperaturas diurnas altas (superiores a 30 °C) y noches cálidas (22 °C – 23 °C).

Indica que no se esperan lluvias en el litoral de los departamentos de La Libertad, Áncash, Lima y en el norte de Ica. En estos sectores se formarán neblinas sobre el mar y en las playas, ocasionando que las temperaturas diurnas no sean tan elevadas (25 °C - 26 °C). En sectores costeros alejados del mar todavía se esperan días soleados y altas temperaturas, con posibles precipitaciones pluviales muy ligeras en las noches del 2 y 3 de abril.

En la ciudad de Ica habrá cielo despejado variando a parcialmente nublado en las tardes, temperaturas altas y vientos moderados en las tardes del 2 y 3 de abril. A partir del sábado 4 disminuirá el viento y se incrementará la sensación de calor en todo el departamento.

La costa de los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna amanecerá con cielos nublados por nubes bajas, pero con tendencia a despejarse hacia el mediodía. No habrá lluvias.

Sierra

En la sierra de los departamentos de Piura, Lambayeque y noroeste de Cajamarca se presentarán precipitaciones pluviales importantes, especialmente en las tardes y primeras horas de la noche.

Asimismo, en los departamentos de Huánuco y Pasco predominará el cielo nublado y con importantes lluvias. También en el límite entre Arequipa, Ayacucho y Apurímac (partes altas del cañón de Cotahuasi), se presentarán lluvias o nevadas en las zonas altas, que podrán ser abundantes durante los primeros días de abril.

En el norte de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Puno y sierra de Cusco se estiman lluvias ligeras, especialmente en horas de la tarde o primeras horas de la noche, no obstante, por las mañanas habrá escasa nubosidad.

En tanto, en las partes altas de Tacna y Moquegua, así como al sur de Puno predominará el tiempo soleado durante el día y temperaturas nocturnas muy bajas.

En los destinos turísticos de Ayacucho, Huancayo y Tarma se esperan temperaturas mínimas de 8 °C, 13 °C y 7 °C y temperaturas máximas de 20 °C, 23 °C y 19 °C, respectivamente.

Selva

Para la selva se pronostican lluvias en toda la región. Se presentarán días con cielos parcialmente nublados alternando con chubascos (lluvias intensas de corta duración) y tormentas eléctricas. Además, se registrarán altas temperaturas y no se prevé la ocurrencia de algún friaje.

En la selva norte, las precipitaciones pluviales más abundantes y continuas ocurrirán en el extremo noreste de Loreto. Igualmente, se pronostican lluvias moderadamente abundantes en el departamento de San Martín. En el resto del departamento de Loreto y norte de Amazonas habrá ligeros chubascos.

En la selva alta central de los departamentos de Pasco, Junín, Huánuco las lluvias de moderada intensidad que se presentaron esta mañana volverían a repetirse el 5 de abril. Los demás días se podrán presentar chubascos aislados.

En Ucayali, caerían lluvias no muy importantes; sin embargo, se presentarán chubascos de moderada intensidad en las tardes del 3 y el 6 de abril.

La selva sur soportaría precipitaciones moderadamente abundantes, afectando la provincia de La Convención (Cusco) y sectores del sureste de Madre de Dios. En el límite entre Madre de Dios y Ucayali se presentarán lluvias más abundantes. (Andina)

 

 

 

 

Comentarios