El Porvenir: madre no tenía guantes para ser atendida y tuvo que dar a luz en patio de hospital

Miércoles, 31 Octubre 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- La solicitud de guantes por parte del personal de salud del hospital Santa Isabel, fue el factor determinante para que una gestante dé a luz en el patio del referido nosocomio. La madre llegó con varias horas de iniciado el parto, pero en vez de darle una camilla o silla de ruedas, la mandaron a comprar el referido utensilio.

Dicha información fue confirmada por el subgerente de Cuidado Integral Gabriel Pérez Ballena, que criticó al personal por no realizar una valoración de la emergencia y demostrar su desconocimiento para el uso de los kit de emergencia en situaciones urgentes de parto, a esto se incluye la tardanza de la madre para llegar al centro hospitalario.

“Tuvo los dolores de parto, pero no se acercó al centro de salud, porque no tenía dónde dejar a sus hijos y esperaba a que llegue su esposo. Al promediar las 8 u 8:30 la llevaron a un hospital en un taxi, pero no podía dar a luz, cuando logró ingresar le pidieron los guantes y mientras su esposo iba a comprarlos, ella puso las frazadas que trajo en el piso para que pueda producirse el nacimiento del niño", indicó.

El funcionario aclaró que en ese momento había dos médicos, un residente y dos obstetras, todos estaban con pacientes y recién llegaron cuando el bebé ya estaba afuera. Los médicos solo optaron por atender al bebé y luego a la madre para trasladarlos en una camilla.

Aunque el nacimiento fue accidentado, afortunadamente el bebé está fuera de peligro. Es el menor de tres hermanos y ya fue dado de alta junto a la madre. Pérez Ballena aseguró que realizaron las notificaciones correspondientes para llamar la atención a los responsables.

Comentarios