
Trujillo en Línea.- La Subgerencia de Salud decomisó 200 artículos que se iban a vender por las fiestas de Halloween, debido a no cumplir con las garantías sanitarias y poder ser tóxicas para sus consumidores.
Entre lo que fue decomisado se encontraron juguetes, máscaras, dulces, calabazas; las cuales se vendían en la Zona Franca, mercado zonal Palermo, galerías Minchola, etc.
Al respecto, Liriola Alayo, subgerente de Salud, explicó que es necesario que los padres de familia aprendan a comprar juguetes que tengan registro sanitario pues sin este, los artículos podrían ser fabricados con materiales contaminantes y hasta cancerígenos.
La funcionaria explicó que basta con tomar el número de registro para que, a través de la página de la Digesa, se identifique a la empresa y el tipo de producto.
“Deben notar los tintes que se usa en las caritas pintadas, sin registro sanitario, pueden ocasionar en los niños desde alergias, enfermedades a la piel, ronchas, intoxicaciones, entre otras dolencias más graves a largo plazo. De allí la importancia de optar por productos con garantía”, recomendó Alayo.
Comentarios