La Libertad: continúan búsqueda de tres tripulantes de accidente aéreo en Huanchaco

Lunes, 31 Julio 2023 - 1:15pm

Trujillo en Línea. -  Luego de tres días de búsqueda, tres tripulantes de una avioneta que cayó al mar de Huanchaco que venía desde Chiclayo, aún están desaparecidos.

El Capitán de Puerto de Salaverry, Cap. Richard Fuchs, manifestó que la búsqueda de los tripulantes se realizará entre Huanchaco y Malabrigo hasta Pacasmayo.

Además, detalló que la búsqueda por mar la realizan cuatro embarcaciones: la patrullera marítima 'Río Locumba', que llegó desde el puerto del Callao; Patrullera de costa 'Independencia' del puerto de Salaverry y las patrulleras de Chiclayo y Chimbote, 'Malabrigo' y 'Matarani', respectivamente. Se sabe que las dos primeras se encuentran en el área principal de búsqueda y las otras dos en Malabrigo y Salaverry.

En tanto, por aire, tres aeronaves continuarán la búsqueda: un helicóptero de búsqueda y rescate marítimo de la Marina de Guerra, un avión de la Fuerza Aérea y un helicóptero de Ejército Peruano.

Los aún desaparecidos son el instructor Santiago Aldaz García (30), Mait Franklin Jiménez Barreto (19), uno de los estudiantes; y Boris Corrales Vásquez (24), quien se desempeñaría como mecánico.

Comentarios