Trujillo: Hospital Regional debe 28 000 soles al SATT por no pagar arbitrios

Miércoles, 31 Julio 2019 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) confirmó que el Hospital Regional tiene una deuda de 28 000 soles, por el pago de arbitrios que corresponde al primer trimestre de este año.

Ante ello, personal del SATT llegó a las instalaciones del nosocomio para proceder con la retención de bienes, los cuales iban a estar en custodia hasta que el hospital cancele la cuantiosa deuda. El procedimiento se suspendió porque los administradores se comprometieron a pagar parte del monto hasta mañana.

“Estamos realizando medidas cautelares de embargo en forma de secuestro conservativo de bienes muebles. Ya se inició el proceso y se notificó con la resolución n.º 1 y ahora se emitirá la segunda, con la retención”, explicó Maribel del Carpio Sedano, auxiliar coactivo del SATT.

La funcionaria aclaró que, en estos casos, se pueden retener bienes muebles, cuentas bancarias, vehículos, etc. Todo esto podría ser rematado si el hospital continúa sin pagar. (Redacción Central)

Comentarios