Trujillo: Contraloría exige incineración de 17 toneladas de alimento en mal estado

Miércoles, 31 Julio 2019 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Más de 17 toneladas de alimento tendrán que ser incineradas, por disposición de La Contraloría, luego de detectarse una plaga de insectos, hongos, y hasta telarañas en las hojuelas que servían para acompañar el lácteo en el programa vaso de leche.

“En marzo descubrimos la compra irregular en la gestión anterior de Elidio Espinoza, que canceló por los productos de todo un año en agosto del 2018, a pesar que no se distribuyó nada entre enero a junio del 2018”, indicó el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo.

La autoridad explicó que todo lo comprado para el vaso de leche en el periodo anterior, llegó el último diciembre, pero no tenían dónde almacenar todo pues en total era 150 000 kilos de hojuelas y 300 000 tarros de leche.

“Primero guardamos todo en el complejo La Rinconada, luego habilitamos un espacio en el complejo Chan Chan, pero el calor y el clima ha originado que los alimentos sufran la proliferación de insectos “, indicó. La autoridad indicó que los alimentos incinerados se repondrán a través de una compra directa con una inversión aproximada a 100 000 soles. (Redacción Central)

Comentarios