Abastecerían el programa Vaso de Leche de la MPT en esta semana

Martes, 31 Marzo 2015 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- La subgerente de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Teresa Cerna Salas, informó que la Subgerencia de Abastecimiento está realizando las gestiones para efectuar la compra de las provisiones para el programa Vaso de Leche a más tardar en el transcurso de esta semana.

Tal como lo recordó Cerna Salas, ya van siete días sin que los usuarios, la mayor parte niños, puedan acceder a su ración de leche mediante el programa social edil. Sin embargo, se les está brindando los alimentos complementarios que administra el Vaso de Leche.

Señaló que el programa normalmente atiende con 1264 litros de leche diarios, que se reparten entre 98 clubes de madres de la provincia, para abastecer a 9026 beneficiarios. El 40% de estos usuarios son niños de cero a seis años, el 27% madres lactantes o gestantes y el resto de beneficiarios son niños mayores de seis años y adultos enfermos.

“Algo que hemos logrado es que haya bastante comprensión por parte de los usuarios a pesar de tratarse de un asunto bastante delicado, que nadie preveía”, expresó la subgerente.

Como se recuerda, el viernes 27 de marzo el concejo provincial declaró el desabastecimiento del programa social Vaso de Leche por 90 días y la compra por emergencia del alimento para este periodo. Tal decisión se debió a que el alcalde, Elidio Espinoza Quispe, anuló el contrato con el proveedor, Consorcio Island, alegando que ésta presentó documentación falsa para ganar la licitación que condujo a la firma del contrato por casi un millón de nuevos soles (S/.933 mil 855).

El consorcio ya anunció que tomará acciones legales y pedirá una indemnización por este monto a la MPT.(Redacción Central)

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios