
Trujillo en Línea.- A pocas horas de recibir el año nuevo, los amantes de los animales tienen algo que decir: "No a la pirotecnica". Ellos se reunieron con sus mascotas: Pecas, Suerte y Manchas para pedir a la población que celebren como se debe, pero sin fuegos artificiales porque pondrían en peligro la vida de nuestros hermanos menores.
El activista Juan Carlos Orbegoso explicó que los perritos relacionan al sonido de los pirotécnicos con los truenos y esto los asusta. En algunas razas como el bulldog, podría ocasionar paros cardíacos, hipertensión o la confusión originaría que salgan aturdidos y se pierdan a pleno descuido.
Aunque los que tienen una mascota en casa pueden entender el severo daño que originarían, los vecinos u otras personas no los dejarían libres de eso. Por ello dio algunas recomendaciones para cuidarlos: sacarlos a pasear algunas horas antes de medianoche y darles de comer temprano para evitar que vomiten con el susto.
Asimismo, indicó que los dueños de las mascotas deben adoptar una actitud normal y permitirles esconderse en cualquier sitio, sin consentirlos pues les darían el mensaje que tratan de protegerlos de algo malo. "Si se ponen muy nerviosos, es mejor llevarlos al veterinario para que les recete gotitas relajantes. Pero no los automediquen", reflexionó. (Redacción Central)
Comentarios