Trujillo: municipio y comunidad trabajan en recuperación de parques y losas deportivas

Lunes, 30 Octubre 2023 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- Niños, jóvenes y adultos comprometidos con su hábitat se sumaron entusiastamente a las labores del personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en las intervenciones para mejorar los parques recreativos y deportivos de la ciudad, los que reciben limpieza, mantenimiento de su infraestructura y pintado.

Giovanna Zumarán Cornelio, subgerente de Participación Vecinal dio a conocer que el pasado fin de semana intervinieron en los parques Adita Zannier de Murgia, de urbanización Covicorti; en la losa deportiva Los Granados, del parque Los granados; y en el parque N° 2 – César Vallejo, de la urb. Covicorti.

La funcionaria edil destacó la entusiasta participación de la comunidad, que se sumó a la intervención del personal de Servicios Generales y Participación Vecinal, de la MPT para mejorar, por ejemplo el pintado de las losas deportivas, bancas, postes y otros.

“Estamos interviniendo con pintura de buena calidad. Los vecinos reciben rodillos, brochas y pintura; y ellos también ayudan con la mano de obra”, manifestó.

Adelantó que para esta semana se ha proyectado intervenir en el parque Alexander von Humboldt, de la urbanización Santo Dominguito; y que entre hoy y mañana se  definirá la otra losa deportiva en la que se trabajará.

Respecto a los lugares donde se interviene, precisó que esto es resultado de las inspecciones a los espacios públicos y a la intención de los vecinos para apoyar. “Ellos tienen la prioridad”, precisó, haciendo un llamado a los interesados a organizarse para trabajar de manera articulada y seguir mejorando sus parques.

Gracias al programa “Vecinos a la Chamba”, las subgerencias de Participación Vecinal y de Mantenimiento de Obras han intervenido antes en el Parque N° 14 de la urb. San Judas Tadeo; en la losa deportiva del pueblo joven Gran Chimú – Monserrate; y en el parque La Cascada, de la urb. Los Portales, zona 3.

“El objetivo es recuperar estos espacios recreativos y deportivos, dejarlos limpios y embellecerlos para que los disfruten en familia”, enfatizó.
 

Comentarios