
Trujillo en Línea.- Luego de varias semanas de no observar obreros trabajando en la remodelación de la Plaza de Armas de Trujillo, por fin varios se agruparon en la obra para la colocación de sardineles.
Como se recuerda, estos fueron fabricados aparte por la contratista Aresa S.A.C., empresa a cargo de la obra. Primero se colocó una base de cemento alrededor de las jardineras y ahora están poniendo los bloques.
Según manifestó el gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero, luego seguiría el vaciado del concreto y finalizaría con el bruñido o pulido del cemento que mandaron a fabricar especialmente. Vale mencionar, que desde el inicio de la obra se aclaró que el piso no tendrá el brillo característico, pues este se consigo con el paso del tiempo.
Mario Falero también se pronunció sobre las luminarias y la limpieza del monumento de La Libertad. En cuanto al primero, explicó que están coordinando con Hidrandina para hacer el cambio de redes en paralelo. Lo segundo, están usando agua destilada y navajas y en los próximos días terminarán con la tercera parte y las escalinatas. (Redacción Central)
Comentarios