Elidio Espinoza critica fallo del poder judicial por caso “Escuadrón de la Muerte”

Miércoles, 30 Agosto 2017 - 3:15pm

Trujillo en Línea. – “El derecho se fue por los suelos”, es lo que cree Elidio Espinoza Quispe al conocer que la Primera Sala Penal de Apelaciones, por decisión unánime, volvieron a foja cero, el proceso judicial que tiene por los presuntos delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

“Saque usted sus propias conclusiones, 10 años tiene este proceso y 4 absoluciones; hay una tristeza en el sistema judicial del país por la forma y modo como trata a un ciudadano que cuando vestía el uniforme, lo único que hizo es cumplir con su deber”, dijo el oficial en retiro de la Policía Nacional.

Elidio Espinoza junto a ocho policías más está siendo acusado por presuntos asesinatos extrajudiciales que se habrían cometido en octubre del 2007, en el distrito El Porvenir. Cuatro sujetos fallecieron en una intervención policial.

“Que este proceso por quinta vez vuelva a foja cero es un caso inédito en la historia mundial del derecho, somos respetuosos de las decisiones del Poder Judicial, pero no la compartimos. Nuestros abogados ya están analizando que recursos interponer”, señaló Elidio Espinoza.

El también alcalde de Trujillo sostuvo que una de las tres magistradas de la Primera Sala Penal de Apelaciones, ya vio su caso por segunda vez y actuó de manera contradictoria. “Si por quinta vez hay que demostrar mi inocencia, ahí estaremos, aunque el derecho se fue por los suelos”, finalizó. (Redacción Central)

Comentarios