Se inició campaña "A limpiar Trujillo" para recuperar calles de la ciudad

Jueves, 30 Marzo 2017 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Con la participación de más de 500 personas y 180 unidades de maquinaria pesada, hoy se inició la campaña de limpieza denominada “A limpiar Trujillo”, que busca recuperar las calles de la ciudad que fueron afectadas por los siete huaicos que se produjeron a consecuencia de la activación de la quebrada San Ildefonso.

Esta campaña es dirigida por el gobernador regional de La Libertad y presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Luis Valdez Farías, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, quienes estuvieron acompañados por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, el congresista Elías Rodríguez, y otras autoridades civiles, policiales y militares de la ciudad.

El gobernador regional informó que solo en la provincia de Trujillo existen 100 puntos críticos donde se ha acumulado el barro, residuos sólidos y escombros a consecuencia de los huaicos.

“Esta campaña empezará en Trujillo, pero también vamos a llevarla a las otras siete provincias que también han sido afectadas por las torrenciales lluvias, como Otuzco, Chepén, Ascope, Pacasmayo, Virú, Gran Chimú y Santiago de Chuco”, indicó.

Por su parte, la ministra Cayetana Aljovín destacó la participación de los ciudadanos y aseguró que esta actitud y predisposición de la población permite entender que todos somos parte de la solución y que solo unidos vamos a salir adelante.

“El presidente Pedro Pablo Kuczynski está muy emocionado al saber que los trujillanos se han unido para recuperar su ciudad. Esto es realmente destacable y nosotros como gobierno nos unimos a ellos”, expresó.

A la campaña también se sumaron alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, y 150 soldados de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú, además de la participación de los alcaldes distritales de Huanchaco, José Ruiz; y de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo. 

Por su parte, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, sostuvo que esta campaña de limpieza empezó el último domingo, en la cual más de 1,000 jóvenes barrieron las calles de la ciudad.

“Hago nuevamente un llamado a la población para que se organice en su cuadra o calle y retiren el barro y el polvo, porque esto solo depende de nosotros mismos”, aseveró el burgomaestre.

Las autoridades afirmaron que la campaña de limpieza se extenderá hasta el domingo 2 de abril y el objetivo es llegar a la mayor parte de la ciudad.

(Nota tomada de Andina)

Comentarios