Reubicarán 4000 cadáveres de cementerio Mampuesto

Jueves, 30 Marzo 2017 - 10:00am

Trujillo en Línea.- Cerca de 4,000 cadáveres del cementerio Mampuesto serán reubicados por las autoridades de Trujillo debido a que el lugar, donde están enterrados, ya no presta las garantías de salubridad y, por el contrario, se ha convertido en un foco infeccioso tras ser destruido por los siete huaicos.

Esta decisión fue tomada por los alcaldes Elidio Espinoza Quispe, de la Municipalidad Provincial de Trujillo; Paul Rodríguez, de la Municipalidad Distrital de El Porvenir; y Wilson Toribio, de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, tras sostener una reunión con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, y el congresista Elías Rodríguez.

Las autoridades decidieron que lo mejor sería reubicar a los cadáveres a la Plaza de la Eternidad del cementerio Jardines de la Paz, ubicado en el distrito de Florencia de Mora, y para ello ya se han iniciado los trámites correspondientes con la empresa propietaria de este campo santo, a fin de que se pueda trasladar los cadáveres en el menor tiempo posible.

El cementerio Mampuesto, ubicado entre el límite de los distritos de Florencia de Mora y El Porvenir, se ha formado sobre un pampón. No tiene un cerco perimétrico que la separe de las viviendas, que están ubicados al costado.

El alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, informó que unas 2,000 tumbas habrían sido arrastradas tras la caída de los siete huaicos que afectaron Trujillo entre el 15 y 20 de marzo, luego de activarse la quebrada San Ildefonso. Incluso restos óseos fueron arrastrados durante uno de los guaicos hasta el centro histórico de Trujillo, tal y como pasó en el Fenómeno El Niño de 1998.

“Estimó que en este quedarían unos 4,000 cadáveres, a los cuales se tendrá que reubicar a este nuevo cementerio”, precisó.

Rodríguez anunció que suspenderá la licencia de funcionamiento del cementerio de Mampuesto, el cual es de propiedad de la Beneficencia Pública de Trujillo, aunque la concesión le pertenece a Jardines de la Paz.

Las autoridades municipales y regionales también se comprometieron a limpiar el lugar donde están enterrados los cadáveres, así como el desmonte y residuos sólidos.

(Nota tomada de Andina)

 

Comentarios