Elidio Espinoza pide que se declare en emergencia el litoral trujillano

Lunes, 30 Marzo 2015 - 11:30pm

Trujillo en Línea.- Debido al peligro latente que existe en los residentes  de los balnearios trujillanos, como Huanchaco, las Delicias y Buenos Aires, el alcalde de Trujilo, Elidio Espinoza solicitó al Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, que se declare en emergencia el litoral trujillano. 

El burgomaestre de Trujillo, remitió el oficio Nº 1471-2015-MPT-A, a Acuña Peralta en el que le solicita se tomen medidas inmediatas en las playas comprendidas en los distritos de Salaverry, Moche, Buenos Aires y Huanchaco.

Como se recuerda en los últimos días, los oleajes anómalos causaron grandes daños en la ribera de las playas así como en la propiedad privada de los moradores.

“Hemos podido conversar con los vecinos de esas zonas, quienes están preocupados por esta situación debido a que temen que continúen siendo afectados por el oleaje”, manifestó.

El alcalde se mostró confiado  en que el gobernador regional tome la mejor decisión para salvaguardar la integridad de las personas que son afectadas por dicho fenómeno.

“Necesitamos el apoyo del gobernador regional porque es un problema que sobrepasa los límites de nuestra provincia y es necesario realizar un trabajo articulado para brindar la seguridad que requiere la población”, expresó.

Por otro lado, señaló que hay una gran preocupación por el desborde que se produjo en el río Moche y ha afectado a más de 200 familias. (Redacción Central)

 

 

 

Comentarios