Alcalde Elidio Espinoza lideró operativo de clausura de locales nocturnos

Lunes, 30 Marzo 2015 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde Elidio Espinoza Quispe lideró el operativo ‘La Hora Trujillo’ realizado por la Municipalidad de Trujillo, que se llevó a cabo la madrugada del sábado último, y en el que resultaron amonestados el night club Burbujas y el bar “tequilas” por diversas infracciones, entre ellas no cumplir con los requerimientos de seguridad y hacer caso omiso a una primera amonestación municipal.

Elidio Espinoza acompañó al personal y funcionarios de las subgerencias de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Licencias y Comercialización así como agentes de la Policía Nacional del Perú y dos representantes del Ministerio Público, quienes intervinieron en estos locales de manera sopresiva.

“Estamos comprometiendo a los propietarios a que soliciten sus licencias con la finalidad de que cumplan todos los requisitos para devolver la tranquilidad a los trujillanos. Necesitamos ordenar nuestra ciudad para contribuir en disminuir la inseguridad”, expresó el burgomaestre.

Ell subgerente de Defensa Civil, Luis Ventura, indicó que el night club Burbujas, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Túpac Amaru, fue clausurado por 30 días al no contar con el certificado de Defensa Civil, el cual representa la infracción E114. Está falta contempla una sanción pecunaria del 140% de UIT que equivale a S/. 5 mil 300.

Además, dicho establecimiento infringía el código E115, al no contar con los extintores, los cuales forman parte de las disposiciones de seguridad y protección contra incendios y/o código de electricidad que exige la norma.

En tanto, al karaoke bar Tequila se le aplicó la infracción  H105 por destruir, deteriorar y no conservar los medios destinados y utilizados para asegurar el mandato de clausura. A dicho local se le podría sancionar con hasta el 180% de una UIT. (Redacción Central)

 

 

 

 

 

Comentarios