
Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), continúa con la jornada de limpieza de techos, que busca preparar a las viviendas del centro de la ciudad ante la llegada de la temporada de lluvias por el Fenómeno El Niño.
Esta vez el Segat viene realizando la limpieza de techos en el cercado de la ciudad. Esta campaña durará seis días. Para realizar un mejor trabajo se ha sectorizado a la ciudad en 6 zonas.
Se informó que este trabajo se realizará en doble horario. Durante la mañana será de 08:00 a 13:00 horas mientras que por la tarde será de 14:00 a 21:00 horas.
El gerente de Gestión Ambiental de Segat, Hamblet López Arteaga, informó que durante el día prevén recolectar 150 toneladas de basura en 30 volquetes, lo que sería un promedio de 900 toneladas en los 6 días que dure la campaña.
Aprovechando la campaña, el personal del Segat está distribuyendo volantes por toda la ciudad, en estos boletines se informa acerca del cuadro de infracciones y sanciones que regula el cuidado ambiental de Trujillo.
Esta campaña de limpieza de techos ha sido replicada por el distrito Salaverry. Este trabajo fue coordinado con Segat y contempló además, el podado de árboles de las calles, pasajes y principales avenidas.
Para esta jornada de limpieza se usó un cargador frontal, dos volquetes, grúa para el podado de alta, sierras eléctricas y decenas de trabajadores ediles. En Salaverry sumaron más de 20 toneladas de basura que se retiró de los techos de las viviendas. (Redacción Central)
Comentarios