
Trujillo en Línea.- Finalmente, se realizó la inauguración de la Central de Tráfico y Monitoreo, considerada como la primera obra de envergadura que realizó el alcalde de Trujillo a más de dos años de gestión.
La ceremonia se realizó a lo grande, en la intersección de las avenidas 29 de Diciembre con calle Paraguay, en la urbanización Monserrate. Asistieron varias autoridades y alcaldes distritales, a quienes Elidio Espinoza les recordó que consiguieron observatorios como el suyo a varios años de gestión.
“Felicito al alcalde de Huanchaco, que en su segundo periodo cuenta con una central de monitoreo, y al alcalde de La Esperanza que en once años recién consigue tener un observatorio, solo esperemos que lo implemente pronto. Nosotros por fin tenemos una central a dos años y nueve meses de gestión y con dinero de los trujillanos”, manifestó.
La central cuenta con 50 cámaras PTZ Domo colocadas según el mapa del delito, en diferentes puntos de Trujillo. Son full HD y su instalación costó 6 500 000 soles. Para que funcionen, se instaló 35 000 metros de fibra óptica por la empresa ZTE.
El costo de la infraestructura superó los 3200 millones de soles, de lo recaudado por el SATT. Es un área que mide 1357 m2. Y consta de tres niveles. Fue la obra más anunciada por Elidio Espinoza y su inauguración se postergó dos veces. (Redacción Central)
Comentarios