En 20 días la municipalidad convocará a licitación para obra del colegio Liceo Trujillo

Martes, 29 Agosto 2023 - 10:45pm

Trujillo en Línea.  -  En 20 días o poco más debe estarse convocando a licitación la ejecución de la construcción del colegio Liceo Trujillo, dio a conocer ante el Concejo Municipal el gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Paul Vargas. Este proyecto demandará una inversión de poco más de 14 millones de soles.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal para debatir el pedido de aprobación de prórroga del plazo de vigencia del convenio de cooperación interinstitucional para la transferencia de recursos financieros entre el Gobierno Regional de La Libertad y la MPT para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. Colegio Nacional Liceo Trujillo”.

Esto fue aprobado por unanimidad tras explicarse la importancia de suscribir la adenda de extensión del convenio.

En esta emblemática institución educativa, con 84 años de creación, tenía más de 2,500 alumnos, pero debido a diversos problemas durante la pandemia y el proceso de construcción se retiraron muchos y hoy se estima que tiene menos de 2 mil, 142 docentes.

Su infraestructura tiene pabellones con 40 años de antigüedad que están en situación de riesgo, por lo que deben ser demolidas para dar paso a nuevos ambientes.

El Liceo Trujillo atiende en los niveles de inicial, primaria y secundaria y el proyecto a ejecutar prevé la construcción, mobiliario, equipamiento y supervisión del proyecto. El nuevo incluye 20 nuevas aulas, servicios administrativos y losa deportiva, entre otros.

Según explicó el gerente de Obras de la MPT, el proceso de licitación para este proyecto, que se convocó el año pasado, fue observado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), atendiendo el reclamo de una empresa postora.

OSCE determinó que el proceso debía retrotraerse hasta la etapa de Registro de Participantes, por lo que este concurso público tendrá que volver a convocarse nuevamente, pero antes, debido a que han pasado más de ocho meses de la suspensión, se tendrá que actualizar el expediente técnico, indicó.

“La Subgerencia de Proyectos va a evaluar el expediente y actualizar lo que se necesite hacer, levantando las observaciones detectadas en el proceso”, precisó.

Respecto al tema de costos indicó que como el dólar sufrió una baja importante eso ayudará a que el monto de inversión no tenga un alza importante. 
 

Comentarios