Inauguran central de videovigilancia de Trujillo

Lunes, 29 Agosto 2016 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Tras varios meses de espera, se inauguró la central de Seguridad Ciudadana de Trujillo. En el recinto se podrá observar las imágenes de 15 cámaras de vigilancia ubicadas en distintos puntos, según el mapa de riesgo.

El alcalde de Trujillo explicó que son 50 cámaras que se planea instalar, las cuales serán colocadas en el transcurso de la semana de acuerdo al avance de los técnicos. El burgomaestre explicó que desconoce cuánto se invirtió en la obra, pero trató de excusarse asegurando que la seguridad no tiene precio.  “Para darle protección a los trujillanos no hay precio. No conozco el monto porque no es mi área, pero le enseño a la población dónde está su dinero", indicó.

La autoridad aprovechó para comparar su gestión con la de otros alcaldes y resaltó que él se ha preocupado por la instalación de las cámaras. "No tenemos el dinero que tenían cuando la violencia comenzó en el 2004. Luego de 10 años, se recrudeció y no veíamos trabajo de los alcaldes", explicó.

En la obra todavía falta ultimar detalles como el tarrajeo de una pared lateral y las instalaciones de tuberías en los servicios higiénicos. Esto fue minimizado por el burgomaestre quien explicó que no hay dinero para terminar la obra en un dos por tres, pero ya está funcionando al 100 % (Redacción Central)

Comentarios